Al menos 6 personas murieron y 24 resultaron heridas el lunes en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, según autoridades. El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.
La policía respondió a un incidente en un desfile por el feriado del 4 de julio en un suburbio de Chicago, dijeron las autoridades el lunes, en medio de informes de un tiroteo.
El Chicago Sun-Times informó que el desfile comenzó alrededor de las 10:00, hora local, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos en la zona, de acuerdo con testigos.
My video.. I was at #Highland Park parade.. Terrified people fleeing July 4th parade when shooting started. pic.twitter.com/DSe0NJOuem
— Lynn Sweet (@lynnsweet) July 4, 2022
Chicago Sun-Times reporta que de acuerdo a autoridades, cinco personas murieron y 16 resultaron heridas por el incidente, que se mantiene como “tirador activo”.
Video
La Policía describe al agresor del desfile del Día de la Independencia a las afueras de Chicago como un hombre blanco de 18 a 20 años, de constitución pequeña y pelo negro largo. #HighlandPark pic.twitter.com/XBlM5cg1c4
— Bricio Segovia (@briciosegovia) July 4, 2022
“El tipo estaba apuntando con su arma hacia el centro de la ciudad. Sentí que los disparos se prolongaron por minutos, no tenía fin”, afirmó Shawn Cotreau a la televisora CBS Chicago.
Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.
“Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.
La policía de Highland Park indicó en un comunicado emitido el lunes por la mañana que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales. De momento no queda claro si los cinco muertos fueron contabilizados entre las 19 personas hospitalizadas.
La policía subrayó que las autoridades siguen buscando al sospechoso.
Un vídeo grabado por un periodista del Sun-Times tras los disparos muestra a una banda en una carro alegórico que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Una fotografía publicada en las redes sociales parece mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.