La policía mató a tiros a un hombre que abrió fuego sobre el consulado mexicano, el cuartel de la policía y otros edificios esta por la madrugada, y la unidad de explosivos investigaba su vehículo para ver si había una bomba. Supuestamente, el ataque fue en protesta por el plan migratorio de Obama, cita USA Today.
El jefe de la policía de Austin, Arturo Acevedo, dijo que se revisa si entre los objetivos del ataque el hombre fue motivado contra el gobierno y en particular con las leyes migratorias recientes.
El hombre también disparó contra la sede de un tribunal, dijo el jefe de policía Raúl Munguía en conferencia de prensa. La policía estaba allanando su casa, en los aledaños de Austin.
Munguía, quien no reveló la identidad del hombre, dijo que se recibió una denuncia de disparos a las 02:22 de hoy. El jefe policial no aclaró si los edificios sufrieron daños.
“Un agente frente al edificio vio al sospechoso, le disparó y el sospechoso cayó”, dijo Munguía.
Los agentes vieron algo que les pareció un artefacto explosivo improvisado dentro de su vehículo y que “el sospechoso vestía una especie de chaleco”, agregó sin dar precisiones.
La policía trata de determinar los motivos de los disparos, que obligaron a clausurar un tramo de la ruta Interestatal 35 durante varias horas de la madrugada.
No hubo lesionados, dice SRE
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, indicó que no hay lesionados, luego de que un hombre de aproximadamente 50 años, blanco, lanzó “una serie de ráfagas” al consulado de México, los edificios de la policía y un tribunal de Estados Unidos en Austin, Texas.
“No hay víctimas. A esa hora el consulado estaba cerrado, además de que era un día de descanso para los americanos”, dijo el funcionario.
El funcionario explicó que el agresor se presentó durante la madrugada en el centro de Austin y lanzó una serie de ráfagas hacia diversos edificios.
Alcocer señáló: “Desconozco el nivel de daño del inmueble, dado que se ha acordonado la zona por el FBI”.
Sobre el agresor, el subsecretario dijo que, según los primeros del personal del consulado, se trató de “una persona de aproximadamente 50 años, blanco, que estaba apertrechado con un casco y un chaleco antibalas”.
A media mañana los acceso al centro de la capital tejana estaba cerrados al público.
Fuente: AP/ El Universal