Texas decomisa a Yarrington 132 mdd, un avión y otras propiedades

0

El magistrado Ronald Morgan ordenó decomisar al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, 132 millones de dólares, un avión y varias propiedades durante la primera audiencia del caso, en la cual le informaron sobre los 11 delitos por los que será juzgado.

El exmandatario priista llegó a la Corte del Distrito Sur, División Brownsville, Texas al filo de las 13:30 horas escoltado por marshals federales que lo transportaron esposado de las manos a la cintura y también de los pies.

A la audiencia, que no duró más de 20 minutos, no llegó su abogado, por lo cual el juez Morgan le asignó uno de oficio.

Yarrington Ruvalcaba fue presentado ante la Corte de Texas vistiendo la misma ropa con la que arribó a Estados Unidos, una camisa guinda a cuadros y pantalón de mezclilla.

Durante su presentación como delincuente se le leyeron ocho de los 11 cargos.

Tras la lectura de los delitos imputados, entre ellos crimen organizado, importación de drogas, fraude bancario y evasión de impuestos, Ronald Morgan ordenó que se decomisaran al exmandatario tamaulipeco sus bienes que ya habían sido asegurados.

Además, dinero en diversas cuentas que se estima son por 132 millones de dólares, los cuales fueron depositados en bancos de Estados Unidos durante el periodo que Yarrington fue gobernador.

A la audiencia llegaron familiares cercanos de Yarrington, entre ellos Víctor Álvarez, medio hermano del exgobernador, quien declaró brevemente a los medios que “confía en la justicia estadunidense”, pero rechazó comentar sobre las acusaciones que se imputan a su pariente.

La próxima audiencia donde el acusado se podría declarar inocente o culpable de los delitos que se le imputan se celebrará a las 13:30 horas del jueves 26, en el mismo recinto de la Corte de Brownsville.

Fuente: Apro

Comentarios