La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que negó la petición del PAN para frenar la transmisión de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Hidalgo.
El blanquiazul solicitó medidas cautelares ya que, adujo que dicha entidad se encuentra en periodo electoral, y afirmó que la transmisión de las conferencias representa una promoción personalizada.
Luego de que el pasado 11 de septiembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó negar dicha petición, Acción Nacional impugnó la medida ante el Tribunal Electoral, cuyos magistrados, en sesión privada realizada este martes, “encontraron que ninguno de los argumentos expuestos por el PAN en su demanda están encaminados a desvirtuar las premisas en que se sostiene lo resuelto por el INE”.
El órgano de justicia electoral sostuvo que “no basta la mención de la supuesta falta, ni que sobre ello se expresen argumentos vagos, genéricos e imprecisos, pues lo fundamental es expresar, con claridad, el motivo o motivos que originan ese agravio, aspecto del que adolecen los planteamientos del recurrente, lo que destacó en la resolución de la Sala, no aconteció”.
La denuncia presentada por el PAN aludía responsabilidad del presidente de la República, el partido Morena y de tres concesionarias de televisión por presunta violación de las reglas sobre la difusión de propaganda gubernamental, del principio de imparcialidad y del modelo de comunicación política.
Fuente: La Jornada