Apenas unas horas después de expresar su apoyo a Kamala Harris, más de 337.000 personas se registraron para votar en las próximas elecciones.
La tormenta Taylor Swift movilizó los votos de los jóvenes en las últimas elecciones estadounidenses, y este año todo indica que su apoyo a Kamala Harris galvanizará una vez más a las generaciones recién votadas.
Swift, quizás la estrella más grande de la música estadounidense y mundial, publicó una extensa publicación en Instagram el martes por la noche en la que anunció a sus 283 millones de seguidores que votaría por Harris en las elecciones del 5 de noviembre.
Veinte horas después, 337.826 personas habían visitado www.vote.org, el sitio web al que Swift vinculó en la publicación, dijo un portavoz de GSA al Hollywood Reporter.
Vale recordar que en otros casos, el cantautor logró aumentar significativamente el número de personas registradas para votar online en tan solo unas horas.
Eso es lo que sucedió en 2018, cuando Swift hizo su primera declaración política al respaldar al candidato demócrata Phil Bredesen para el Senado de Tennessee frente a la republicana Marsha Blackburn.
En su historia de Instagram, el estadounidense también publicó un enlace al sitio web www.vote.org, donde en sólo 24 horas se registraron alrededor de 65.000 nuevos votantes, y en tres días, el mismo número de electores registrados aumentó en 250.000 personas.
.
Robert Thompson, fundador del Centro Bleyer para la Televisión y la Cultura Popular, dice que a menudo “sobreestimamos el grado en que una celebridad puede cambiar la dirección de la voz de alguien”, pero señala que esto cambiará con Taylor Swift.
.
“Creo que debido a su gran número de seguidores y su compromiso con la causa, podemos hacer una excepción y decir que en el caso de Taylor, este tipo de apoyo realmente puede marcar una diferencia significativa en las vidas de muchas personas, especialmente los jóvenes”.
añadió.
dijo.
Y sugirió que quizás “una cantidad significativa de votos para Kamala Harris provenga del respaldo” de los artistas.