Sylvana Beltrones cerró cuenta en Andorra tras investigación

0

Una investigación del diario El País dio a conocer esta semana que Sylvana Beltrones habría ocultado 10.4 millones de dólares en 2009 en la Banca Privada d’Andorra.

Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones y Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró su cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) en 2011, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México asegurara una memoria USB con datos de clientes, reveló la mañana de este viernes El País.

Los periodistas Joaquín Gil y José María Araujo explicaron que “cuando la Senadora del PRI clausuró su depósito en la BPA (2011) con 10.4 millones, tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el influyente coordinador de la formación priista en la Cámara Alta”.

En su investigación, detallaron que la legisladora de 38 años canceló dicho depósito bancario después de saber que inspectores de la CNBV, organismo independiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtuvieron una “memoria USB con información sensible sobre los clientes del banco”.

Asimismo, precisaron que esto lo habrían informado a una Jueza andorrana Joan March Masson, gestor de su cuenta y el director de la BPA-México hasta 2013, y Luis Alejandro Capdevielle, exsocio de la priista, en 2016.

Imagen

A lo largo del texto publicado en El País, los periodistas señalaron que los inspectores acudieron “por sorpresa” a la oficina de BPA-México a finales de 2010, sin embargo, fue hasta el mes de abril del siguiente año que Sylvana Beltrones cerró su cuenta, “cuando Masson comunicó a Capdevielle el incidente de la memoria USB y este se lo contó, a su vez, a la hoy parlamentaria, según declaró el propio editor a la Jueza andorrana que instruyó la causa”.

SinEmbargo con información de EFE

Comments are closed.