Suman 255 los muertos por el sismo de México (VIDEOS)

0

Luego del sismo de este martes, reportan un saldo preliminar de 255 muertos en las entidades de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, informó a la medianoche la Secretaría de Gobernación.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer un nuevo corte de víctimas tras el sismo, contabilizó 225 muertos.

Detalló que se han contabilizado 94 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Edomex, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Por el momento, ciudadanos y autoridades siguen buscando sobrevivientes entre los escombros y hay numerosos reportados como desaparecidos.

La Secretaría de Gobernación de México ha declarado la Emergencia Extraordinaria para la Ciudad de México.

La declaratoria ha sido emitida para las delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Comisión Federal de Electricidad de México detalló que 3,8 millones de personas se quedaron sin electricidad debido a la interrupción del suministro de energía eléctrica a causa del sismo.

En la Ciudad de México se registró el colapso de varios edificios, escuelas y otros establecimientos en la colonia Condesa, Narvarte y colonia Del Valle.

El poderoso terremoto también produjo devastación en las colonias de Ámsterdam, Nuevo León, Roma y Del Valle, donde hubo edificios parcialmente destruidos o derrumbados.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Axochipapn, Morelos.

Comentarios

Skip to toolbar