Subirán a la Web el juicio de impugnación

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que la comisión de magistrados encargada de elaborar el proyecto de calificación de la elección presidencial, difundirá por Internet todas las acciones que se realizarán dentro de ese proceso, en busca de lograr una máxima transparencia de cara a los mexicanos.

La determinación anunciada por el Tribunal Electoral no tiene precedentes y desde luego constituye una estrategia con la que se pretende proteger de una eventual descalificación del Frente Progresista y los movimientos ciudadanos opositores, que estarán vigilando la actuación de esta que es la máxima instancia electoral del país, cuyas resoluciones resultan inapelables, definitivas.

Este martes, en un comunicado oficial, el TEPJF detalló que esta información se hará disponible a través de lo que llamó un micrositio en la página del tribunal, que en realidad es una sección del sitio institucional que mantiene en su Web (www.te.gob.mx), en la que se podrán ver la agenda de trabajo y los acuerdos que se vayan tomando en la comisión.

La iniciativa pretende transparentar el desahogo formal referente al análisis y resolución de la impugnación que presentó la Coalición Movimiento Progresista (integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano), contra los resultados de la elección presidencial del 1 de julio.

A través de este espacio de la Internet se proporcionará información sobre los acuerdos tomados en torno a diligencias, requerimientos, informes, visitas u otras actuaciones respecto al proyecto de sentencia sobre el Juicio de Inconformidad 359.

Y también se podrán conocer completos en su momento los proyectos de calificación y, en su caso, de declaración de validez de la elección presidencial.

En la sección ya está disponible la información curricular de los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, integrantes de esta comisión. Y también los programas de televisión y entrevistas respecto a la labor de esta instancia interna del tribunal, los boletines de prensa y toda la información relacionada con la comisión.

Del mismo modo, se incluirá una liga a los estrados electrónicos y un glosario de términos jurisdiccionales para ayudar al usuario en la mejor comprensión de las resoluciones del tribunal.

“Con este espacio informativo, al que puede acceder cualquier ciudadano, el TEPJF refrenda su compromiso con la transparencia y la legalidad”, según subraya el comunicado.

He aquí la liga a la información de la comisión calificadora de las elección presidencial 2012:

http://portal.te.gob.mx/contenido/comision-calificadora-de-la-eleccion-presidencial

Comentarios

Skip to toolbar