Somos moldeables, dice el Estado Mayor Presidencial a AMLO

0

El jefe del Estado Mayor Presidencial dijo que esa corporación es moldeable al poder ajustarse a lo que desee el nuevo presidente electo López Obrador.

El Estado Mayor Presidencial es moldeable, se puede ajustar a lo que quiera el nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el Jefe de esa corporación, Roberto Miranda.

“Nosotros somos institucionales, lo que determine (el virtual Primer Mandatario), acatamos eso. Nos adaptamos siempre a las exigencias que se nos presentan y somos moldeables, podemos trabajar como se nos indique”, defendió el general.

Cientos de miembros del EMP corrieron este sábado la que podría ser su última carrera como corporación dedicada a la seguridad del Presidente de la República.

Para algunos de sus uniformados, el ánimo festivo no fue como en los siete años anteriores, éste estuvo combinado con la incertidumbre y la nostalgia ante la advertencia de incorporarlos a Defensa Nacional.

“Muchos corremos pensando en que esta no sólo será la última con este Presidente, también la última del Estado Mayor si se concreta la intención de desaparecernos”, afirmó uno de los integrantes de esa agrupación.

Incluso, consideraron otros, si se mantuvieran quizá el nuevo Mandatario no aceptaría realizar la carrera por considerar que es un gasto innecesario. Sin embargo, defendieron que la justa deportiva, a la que asisten alrededor 10 mil personas cada año, entre militares, familias y funcionarios, recibe el patrocinio de empresas.

Miranda defendió que dicha corporación se ha preparado durante décadas para proteger al Jefe del Ejecutivo federal, por lo que son una institución sólida y leal que, consideró, también ha ayudado a darle estabilidad al País.

“Ojalá que el próximo año haya carrera”, esbozó el militar.

Fuente: Reforma

Comentarios