Los sistemas antimisiles del ejército sirio han empezado a repeler los ataques de EE.UU. y sus aliados, luego de que el presidente Donald Trump autorizara el bombardeo a su territorio. Representantes del Ejército de Siria dijeron a Reuters que fueron disparados cerca de 30 misiles durante el ataque y que ellos lograron interceptar un tercio.
Así se vivieron los ataques en #Damasco durante la noche
https://t.co/L0ew0OCYao— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 14, 2018
La prensa siria reportó que las defensas aéreas derribaron 13 cohetes al sur de Damasco. Cuando el ataque terminó y los cielos matutinos volvieron a oscurecerse, diversos vehículos con altavoces recorrieron las calles de Damasco reproduciendo canciones nacionalistas.
Aquí en #Damasco son las 4 y 37 de la mañana. Los bombardeos comenzaron a las 3 y 50 de la mañana. Ejército sirio interceptó varios misiles que iban dirigido al Palacio presidencial.
Siguen bombardeando. pic.twitter.com/7QtZSdsSWA— Javier Alexander Roa (@RoaJavier) April 14, 2018
“Las almas de Dios no serán humilladas”, tuiteó la presidencia de Siria después que comenzaron los ataques.
PRIMERAS IMÁGENES: El ataque lanzado por EE.UU. contra Siria https://t.co/0jcMkWPQ4O pic.twitter.com/uBYZYp33g1
— RT en Español (@ActualidadRT) April 14, 2018
“Las almas de Dios no serán humilladas”, fue el mensaje que lanzó la Presidencia de Siria en redes durante durante los primeros ataques en su territorio https://t.co/v06LFG3lir pic.twitter.com/jp0UmctIdq
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 14, 2018
Trump anunció el viernes por la noche que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían lanzado los ataques para castigar al presidente Bashar Assad por el presunto uso de armas químicas y para evitar que vuelva a hacerlo.
Trump dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que termine con lo que describió como un patrón criminar de asesinar a su propio pueblo con armas
#Syrians rushing to Umayed square celebrating the failure of #US aggression against #Syria. pic.twitter.com/BrVPHDI7s2
— Kevork Almassian (@KevorkAlmassian) April 14, 2018