Sin concluir informe, OEA dictaminó fraude en Bolivia: CELAG

0

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) reveló que la OEA no ha concluído su informe sobre las elecciones presidenciales en Bolivia y sostiene que no hubo “ni fraude ni levantamiento popular” sino que puso en marcha la operación de una “red de poder auspiciada” auspiciada por el gobierno de Estados Unidos.

CELAG acusa a OEA de “fabricar” el fraude en Bolivia

Ante una solicitud del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) para conocer el informe final sobre las elecciones en Bolivia, que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA), ésta dijo que una vez que lo finalice todos sus anexos serán de consulta pública.

Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, respondió lo anterior por medio de una carta de un sólo párrafo que dice lo siguiente:

“Me refiero a su comunicado de fecha 20 de noviembre, por medio del cual solicita a esta Organización el Informe definitivo de la Auditoría, además de información diversa sobre los integrantes y componentes de dichas labores. Al respecto le informo que una vez finalizado el informe definitivo y todos sus anexos serán de consulta pública”.

La respuesta anterior se dio luego de que el Celag insistiera desde hace varios días en que la OEA diera a conocer la información del presunto fraude electoral cometido por el gobierno de Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia del 20 de octubre

Tras la respuesta de la OEA, el Celag dijo en su cuenta de Twitter:

En otro Twitter del Celag se muestra los intereses que hay detrás del golpe de Estado en Bolivia:

Los informes de presuntas irregularidades reportadas por la OEA desataron una serie de manifestaciones en Bolivia, que forzaron la renuncia y el posterior exilio del ex presidente Evo Morales.

A falta de computar el voto del sector rural, los observadores de la Organización de Estados Americanos recomendaron realizar una segunda vuelta electoral.

Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó los comicios del 20 de octubre pasado con 47.8 por ciento de los votos, 10 por ciento más que el opositor Carlos Mesa.

Tras la renuncia de Evo Morales por el golpe de Estado, y después de varios días de represión, la diputada opositora Jeanine Añez, se autoproclamó presidenta de Bolivia.

 

Comments are closed.