October 24, 2014

:

Libre de ébola, la enfermera de Dallas -

Friday, October 24, 2014

China le compite al Banco Mundial -

Friday, October 24, 2014

Remiten a la PGR a la ex de La Tuta -

Friday, October 24, 2014

El “seguro” en la calle -

Friday, October 24, 2014

Aguirre negoció inmunidad total -

Friday, October 24, 2014

La ONU le mete presión a Peña -

Friday, October 24, 2014

Simojovel sigue las huellas de Iguala -

Friday, October 24, 2014

Drones con láser hackean compus -

Friday, October 24, 2014

Llega a Nueva York médico con ébola -

Friday, October 24, 2014

Reinado de terror: los Abarca en Iguala -

Friday, October 24, 2014

Condena EPN violencia en marchas -

Friday, October 24, 2014

Encapuchados toman TV UNAM -

Thursday, October 23, 2014

No hallan a La Tuta, pero agarran a su ex -

Thursday, October 23, 2014

Solalinde entrega información a la PGR -

Thursday, October 23, 2014

Tiene 10 años la vacuna del ébola -

Thursday, October 23, 2014

Maestros toman la alcaldía de Acapulco -

Thursday, October 23, 2014

Comunitarios hallan más fosas en Iguala -

Thursday, October 23, 2014

Al fin, Aguirre deja la gubernatura -

Thursday, October 23, 2014

El infierno -

Thursday, October 23, 2014

Pobres decidirán elección en Brasil -

Thursday, October 23, 2014

Senadora ’templaria’ se licencia 30 días

iris vianey templaria

La Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza Mendoza, solicitó este jueves licencia por 30 días para enfrentar jurídicamente las acusaciones de líderes de las autodefensas en Michoacán que la relacionan con el cártel de los Caballeros Templarios.

“Anuncio la separación de mi cargo como Senadora por 30 días, me pongo a disposición de la PGR”, dijo ante el Pleno del Senado.

En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció el “valor” de la legisladora, oriunda de Apatzingán, Michoacán: “Reconozco el valor de la decisión de la sen Iris V.Mendoza de solicitar licencia al cargo y exigir investigación pronta y a fondo a la PGR”.

Ayer por la mañana José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas en Tepalcatepec afirmó que la legisladora perredista tenía nexos con el crimen organizado y que ella había organizado una visita de supuestos integrantes de la organización criminal en el recinto legislativo.

“Tiene mucha relación y mucho contacto con el crimen organizado, ya hasta los llevó al Senado si hay gente que ha convivido con ella toda su vida”, dijo.

Minutos después la Senadora pidió su derecho de réplica y acusó a Mireles de ser un mentiroso, pues ella no tiene relación alguna con el crimen organizado.

Por lo mismo, este día la legisladora pidió oficialmente que la Procuraduría General de la República (PGR) y una comisión especial del Senado investiguen si tiene vínculos con el crimen organizado.

En la Gaceta Parlamentaria de este jueves, se publicó un punto de acuerdo firmado por Mendoza Mendoza en el que plantea que el Senado exhorte a la PGR a investigar y se cree una comisión especial senatorial “sobre hechos referidos por diversos medios de comunicación”.

Dentro del documento, la Senadora hace alusión a “los señalamientos a mi persona en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui” por parte del doctor Juan Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán.

La legisladora se vio envuelta en un escándalo tras darse a conocer una fotografía en la que aparecía en una fiesta al lado de Melissa Plancarte, cantante que cobró fama hace apenas unas semanas por exhibir sus vínculos con Los Caballeros Templarios y por ser hija de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los principales líderes del grupo delictivo que opera principalmente en Michoacán.

Fue la página de Facebook Aguililla Libre Oficial la que exhibió la fotografía, en la que también aparece la Síndica del Ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lila Ceja Canela.

La Senadora dijo el martes que la foto en la que aparece con Melissa Plancarte no era una “narcofiesta”, y confirmó que se siente amenazada porque se le ha vinculado con un grupo del crimen organizado. Melissa Plancarte, llamada a sí misma la “Barbie Grupera”, es hija de uno de los hombres más perseguidos de México en este momento. Enrique Plancarte es buscado por crimen organizado, homicidio y narcotráfico.

Es uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, grupo criminal que principalmente opera en Michoacán.

“Es una fotografía del 20 de junio de 2011”, detalló la Senadora. “Esta chica, Melissa Plancarte, y yo, coincidimos en esa fiesta. Yo vivo en Apatzingán, nací en Apatzingán y mi familia está en Apatzingán”, dijo. “No es una narcofiesta, es totalmente falso. Acudí también en 2012. Es el cumpleaños de este diseñador, Roberto Arreola”.

“No tengo relación ni con esa familia ni con un grupo delictivo. Fue más o menos lo que sucedió cuando fue la visita en el Senado. A mí me solicitaron esta reunión personas de carne y hueso”, dijo. Y mencionó a dos personas de Apatzingán.

Fuente: Sin Embargo

Leave A Comment