Los más de 200 policías federales dispuestos presuntamente para impedir el paso de la caravana de migrantes hondureños, se replegaron unos 10 kilómetros.
Los uniformados se retiraron alrededor de las 9:30 horas y permanecen en los autobuses estacionados en el crucero de la carretera que comunica a Tapachula con la frontera de Talismán.
Geronimo Gutierrez: “We have evidence that this caravan is also very much politically motivated.” #SpecialReport https://t.co/mWKSCsEua4 pic.twitter.com/h9EM5BIqyA
— Fox News (@FoxNews) October 18, 2018
Un policía federal no identificado dijo desconocer el motivo por el cual fueron retirados.
El despliegue de los uniformados inició a las 8:30 horas a la altura del crucero Metapa de Domínguez, situado a unos 12 kilómetros de Ciudad Hidalgo, y a 30 kilómetros de Tapachula. El operativo policíaco es acompañado por sobrevuelos de un helicóptero oficial.
La caravana, integrada por hombres, mujeres y niños, que partió de la frontera a las 5:30 horas de este domingo, ha recorrido unos 12 kilómetros, sin que hasta el momento se reporte algún incidente.
Los uniformados llegaron a bordo de varios autobuses. Los acompañan policías de caminos.
“Que bueno que les va a tocar a ellos, porque nosotros vamos a estar más atrás”, comentó un agente federal a un policía de caminos que estaba al frente del grupo.
Fuente: La Jornada