Anuncia AMLO inversión de 667 mdp para colonias de Juárez

0

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 667 mdp a colonias marginadas de Ciudad Juárez para dotarlas de servicios básicos.

Dijo que se trata de un programa integral de desarrollo urbano en la frontera y con ello dotar de justicia social a miles de juarenses que viven en esas condiciones.

Reiteró que a partir del primero de enero del 2019, el IVA en la frontera bajará del 16 al 8 por ciento, el ISR se reducirá y el salario mínimo se duplicará.

Todo esto es una franja de 3 mil 180 km de largo y 25 km de ancho en el territorio nacional.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El encuentro se llevó en el marco de la visita que el líder de la izquierda mexicana hizo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

López Obrador confirmó que Chihuahua será sede de la Subsecretaría de Minería, con el objetivo de reforzar el trabajo en esa actividad.

Hasta este momento se desconoce cuáles fueron los temas abordados por el presidente municipal y el próximo presidente de México.

AMLO reiteró su posicionamiento contra contra la reforma educativa en la capital de Chihuahua, donde el gobernador Javier Corral ha hablado a favor de ella.

“La reforma sólo sirvió para humillar y ofender a los maestros y no se puede llevar a cabo una verdadera reforma sin los maestros, ¿Cómo se aplica sin ellos que son los que enseñan en el aula, los que trasmiten el conocimiento? Todos debemos trabajar juntos para mejorar la calidad de la enseñanza, padres de familia, maestros, autoridades”, manifestó el próximo presidente luego de la reunión sostenida en Palacio de Gobierno con el mandatario estatal Javier Corral.

Fuente: El Diario

Comentarios