Se cuelga góber de festejos zapatistas

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En medio del escándalo por el gasto de 10 millones de dólares para promocionar su imagen, el gobernador Manuel Velasco Coello se colgó de la celebración por los 20 años del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y pidió al Congreso de la Unión que cumpla los Acuerdos de San Andrés firmados entre el gobierno federal y ese grupo armado en 1996.

Durante el festejo de año nuevo con habitantes de comunidades indígenas, Velasco Coello refrendó el compromiso de su gobierno para redoblar esfuerzos que permitan a la población alcanzar mejores niveles de vida.

Ante cientos de habitantes de la localidad de Justo Sierra, en el municipio de Las Margaritas, el mandatario chiapaneco destacó la unidad como factor principal que en 2013 permitió enfrentar los desafíos que enmarcaron las situaciones naturales y sociales en el estado.

“Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo el camino de la unidad en todo momento, y en este 2014 vamos a redoblar esfuerzos y consolidar juntos lo que hemos venido construyendo durante el primer año: la voluntad de diálogo, de compromiso, en esta comunidad de Justo Sierra y en todo el estado de Chiapas”, enfatizó.

Subrayó que su gobierno respeta integralmente la autonomía de los pueblos indígenas, por lo que, sin escatimar esfuerzos, dijo, trabaja para brindar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Los gobiernos estatal, municipal y federal estamos trabajando de manera conjunta para apoyar y generar más infraestructura y desarrollo para los pueblos indígenas; nosotros siempre vamos a estar de parte de la autonomía de los pueblos indígenas”, resaltó.

Desde la localidad tojolabal y en medio de un ambiente de paz y armonía, el mandatario chiapaneco hizo un llamado a los legisladores federales para que de una vez por todas den cumplimiento a los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

En su edición del pasado domingo 29, la revista Proceso publicó una nota en la que se señala que el gobernador Manuel Velasco Coello realizó uno de los mayores dispendios publicitarios de los últimos años.

De acuerdo con la información, seis días antes de su primer informe de labores, realizado el 19 de diciembre anterior, cientos de anuncios de la revistaCambio –publicación que incluía una serie de artículos apologéticos– inundaron las calles no sólo de Chiapas, sino del Estado de México, el Distrito Federal y otras entidades del centro del país.

A 20 años del levantamiento zapatista que sacudió al estado y al país entero, Velasco se anunció en autobuses, parabuses, casetas telefónicas, espectaculares,  en calles, carreteras y edificios, en Facebook, Twitter, YouTube y otras páginas electrónicas, en periódicos –impresos y electrónicos, locales y de circulación nacional–, en cines, parques y plazas… Así, el gobernador de uno de los estados más pobres y endeudados de la República pagó para difundir su rostro en las entidades con los mayores padrones electorales.

Fuente: Apro

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