El Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, otorgó a Jorge Winckler, exfiscal estatal, una suspensión provisional para evitar ser capturado por autoridades del orden federal.
A través de sus redes sociales, Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, informó que Jorge Winckler promovió un juicio de amparo, mismo que tiene el número 813/2019 en el Juzgado del séptimo circuito.
El recurso es en “contra la orden de aprehensión por la que lo busca la Policía Federal, conceden la suspensión al tratarse de delitos graves para que sea recluido en Villa Aldama”, precisó el litigante.
El ex-Fiscal @AbogadoWinckler promueve juicio de amparo 813/2019 en el Juzgado 18o de Distrito del séptimo circuito en contra la orden de aprehensión por la que lo busca la Policia Federal conceden la suspensión al tratarse de delitos graves para que sea recluido en Villa Aldama pic.twitter.com/VVTE9w1gNK
— Jorge Reyes Peralta (@JReyesPeralta) September 6, 2019
Para garantizar la suspensión Winckler pagó 5 mil 650 pesos ante el Juzgado, “se señalan las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del doce de septiembre de dos mil diecinueve, para que tenga verificativo la audiencia incidental”, indica el fallo de las autoridades.
Por otra parte, el Juzgado Segundo de Distrito no otorgó el amparo que Winckler solicitó ante su separación del cargo como fiscal estatal.
Fuente: Eje Central