Santa Lucía gana la consulta ciudadana sobre NAIM

0

La cancelación de la obra del NAIM en Texcoco fue la opción más votada en la consulta pública que organizó el próximo Gobierno, informó el equipo del Presidente electo.

El presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, encargado de la consulta, informó que 29% votaron por Texcoco, mientras que 69.95 votaron por Santa Lucía.

El vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, agradeció a todos los involucrados en el ejercicio y aseguró que la participación superó las expectativas.

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/media/Dqphp3IV4AAqTGV.jpg?resize=702%2C535&ssl=1

Previo al mensaje, comenzaron a arribar desde las 19:00 horas a las oficinas de la colonia Roma el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; de la SCT, Javier Jiménez Espriú; el coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como el futuro vocero presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Mientras que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se retiró de la casa de transición 30 minutos antes de darse a conocer los resultados.

Fue del 25 al 28 de octubre cuando se llevó a cabo la Consulta Nacional, para la cual se instalaron mil 73 mesas de votación en 538 municipios de las 32 entidades de la República Mexicana. Para participar, las personas sólo requerían presentar su credencial de elector.

No obstante, se presentaron diversas irregularidades en el ejercicio, tal como en el primer día cuando se demostró que era posible votar más de una vez, debido a que el sistema se “saturaba” o en algunas casillas ponían tinta en uno de los pulgares y en otras no, además de que la pintura podía quitarse simplemente con agua y jabón.

A la población de le presentaban dos opciones: la primera era reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; la segunda opción era continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: El Universal/ Reforma

Comentarios