Sacude Obediencia Perfecta a la Iglesia

0

Iglesia Católica y pederastia vuelven a escribirse en la misma línea en la película “Obediencia Perfecta”, de Luis Urquiza.

La película cuenta el difícil viaje espiritual que debe recorrer el joven seminarista, Sacramento Santos, para llegar al grado de Obediencia Perfecta que le exige su guía, el padre Ángel de la Cruz.

El filme está inspirado en el vida del sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo quien fue acusado de abusar de seminaristas y tener hijos con varias mujeres.

Luis Urquiza y su equipo presentaron la película en México D.F. “Obediencia Perfecta” se estrenó tres días después de la canonización de Juan Pablo II.

“Creo que es obvio que el Papa es culpable y cómplice. Cuando hay un genocidio y hay un general responsable, éste es juzgado y, en este caso, no se ha juzgado a Juan Pablo II. Pero ya sabemos que eso es lo que hace la Iglesia, la Iglesia Católica como institución, porque también sabemos que hay sacerdotes ejemplares”, asegura Urquiza.

En 1997 nueve hombres denunciaron públicamente haber sido víctimas de abusos sexuales llevados a cabo por el padre Maciel cuando eran estudiantes.

Juan Manuel Bernal es uno de los protagonistas.

“No creo que estemos buscando el escándalo ni el escarnio. Solo queremos contar una historia, adentrarnos en la mente de este personaje. Creo que esto es interesante para el espectador porque, efectivamente, todo el mundo conoce la historia pero, a lo mejor, alguien la leyó hace tiempo y ya se le olvidó. Además, todo esto sigue sucediendo y por ello creo que es muy importante la película”, explica Bernal.

En 2006 el papa Benedicto XVI ordenó el retiro de Maciel para dedicarse a la oración después de que se reconocieran sus abusos a seminaristas y su paternidad de varios hijos.

Maciel murió en 2008 a los 87 años de edad.

Fuente: euronews

Comments are closed.