Rusia toma la estratégica ciudad de Severodonetsk

0

El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, dijo que Severodonetsk en la RPL fue liberado, está bajo el control total de las tropas de Rusia y la república. “¡Todo! Severodonetsk está bajo nuestro control total. Los nazis fueron derrotados. Todas sus posiciones han sido destruidas. La ciudad fue liberada. Los residentes pueden respirar tranquilos. A partir de ahora, ya no están amenazados.

El presidente de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, anunció este sábado que fue liberada la ciudad de Severodonetsk, situada en la República Popular de Lugansk, la urbe se encuentra bajo el control total de las tropas de Rusia y de la RPL.

«¡Es todos! Severodonetsk está bajo nuestro control total. Los nazis fueron derrotados derrotados. Todas sus posiciones han sido destruidas. La ciudad está liberada. Los residentes pueden respirar tranquilos. A partir de ahora, ya nada los amenaza, escribió Kadírov en su canal de Telegram.

Severodonetsk, una ciudad industrial, es epicentro de los enfrentamientos en la región del Donbass, cuya captura ha sido fijada por Rusia como objetivo estratégico de esta parte de su ofensiva en Ucrania, luego de retirar las tropas de Kiev, a fines de marzo.

Video

https://twitter.com/DOGDEGA/status/1530667745657835528

El líder de Chechenia también señaló que originalmente se planeó liberar Severodonetsk en una semana, pero hoy él «hizo ajustes y estableció la tarea de tomar el control de la ciudad en tres días».

Como resultado, según Kadírov, «los combatientes cumplieron la tarea aún más rápido, en tres horas».

«Todos los destacamentos de los seguidores de Bandera huyeron vergonzosamente de Severodonetsk tan pronto como supieron de que los combatientes de la República de Chechenia comenzaron a liberar la ciudad. No soy yo quien lo dijo. Eso lo reconocen los prisioneros que fueron capturados por nuestras fuerzas especiales. ¡Felicito a todos por este maravilloso resultado!», destacó el político.

El mandatario checheno además auguró en breve que «pronto habrá otras grandes noticias».

Video

El Ejército ruso anunció el pasado sábado la captura de Liman, una estratégica ciudad de Donetsk situada 60 kilómetros al este de Severodontesk cuyo control corta una de las pocas vías de abastecimiento de las fuerzas ucranianas en el Donbass.

Además, allana el camino hacia Sloviansk y Kramatorsk, las últimas dos grandes ciudades de Donetsk en poder de Ucrania luego de que Rusia capturara Mariupol, el mes pasado. Por Liman pasa la única ruta que va desde Kiev, la capital de Ucrania, a Sloviansk y Kramatorsk.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo durante la noche del sábado que la situación en la región oriental era de una “dificultad indescriptible”.

Fuente: Sputik/ RT. Telam

Comments are closed.