Rusia destruye centro de instrucción en uso de armas de EU

0

En este centro, instructores extranjeros entrenaban al personal militar ucraniano en la operación y control de fuego de obuses M777 de 155 milímetros» de EEUU, añadió.

El Ejército ruso ha acabado con las vidas de más de 400  mercenarios y nacionalistas ucranianos y destruido toneladas de armamento durante los bombardeos efectuados sobre Ucrania en las últimas 24 horas, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Rusia ha asegurado que ha alcanzado con misiles de alta precisión un centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de ucrania en la región de Sumy, en el noreste del país, en el que instructores extranjeros habrían formado a soldados ucranianos en el uso de obuses de fabricación estadounidense.

“Misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron el centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Stetskovka, región de Sumy”, ha señalado en su parte bélico matutino el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

“En este centro, instructores extranjeros realizaron un entrenamiento para el personal militar ucraniano en la operación y control de fuego de obuses M777 de 155 milímetros” de EEUU, añadió.

Además, en la región sureña de Odesa un ataque con misiles destruyó un “punto de despliegue de mercenarios extranjeros”, ha defendido.

A su vez, en la misma región, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de Ucraniana “que estaba entregando armas y municiones”, ha insistido Konashénkov.

“La aviación ha eliminado a 400 nacionalistas, y destruido 20 tanques y vehículos blindados, cuatro vehículos de combate BM-21 del sistema de lanzacohetes múltiples Grad, nueve piezas de artillería y 29 otros vehículos”, ha declarado Konashenkov en rueda de prensa.

Fuente: EFE/ Europa Press

 

 

Comments are closed.