Rusia desata ofensiva a gran escala al este de Ucrania

0

El ejército ruso ha empezado una nueva ofensiva a gran escala contra Ucrania. Se reportan combates, ataques aéreos y fuego de artillería de alta intensidad por toda la línea de frente desde Jarkov hasta Nikolayev. Se reportan ataques en los óblast de Mykolaiv, Donetsk, Lugansk y Járkov.

https://twitter.com/DAVlD48/status/1516223642807459843

Rusia ha lanzado su tan temida ofensiva a gran escala en en el Donbass para tomar el control del este de Ucrania, anunció el lunes el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Video:

Sobre las 21:00 (hora local) se anunció una alerta aérea en todo el territorio de Ucrania controlado por las autoridades. Asimismo, se han reportado fuertes explosiones en casi toda la línea de contacto entre las tropas de Rusia y Ucrania en el Donbass, desde Marinka, cerca de Donetsk, hasta Slaviansk y Kramatorsk, a unos 80 kilómetros al norte.

«Ahora ya podemos afirmar que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbass, para la que se han estado preparando durante mucho tiempo», dijo el mandatario en un discurso por video.

Zelenskyy afirmó que una «parte significativa de todo el ejército ruso está ahora concentrada en esta ofensiva.

«No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos, nos defenderemos», aseguró, informó la agencia de noticias AFP.

Minutos antes, autoridades locales reportaron intensos combates y bombardeos rusos en varias localidades del Donbass, región integrada por las provincias separatistas rusoparlantes Lugansk y Donetsk, con al menos ocho civiles muertos.

Fuente: Agencias

Comments are closed.