Rosario Ibarra de Piedra pidió hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador conserve en custodia la Medalla Belisario Domínguez que se le otorgó a la activista y que se la devuelva con la “verdad” sobre el paradero de los desaparecidos.
La galardonada estuvo ausente de la ceremonia de premiación por su estado de salud. En su nombre, leyó el discurso de recepción su hija, Claudia Piedra Ibarra.
#ConferenciaPresidente. “Ejemplar” La lucha de doña Rosario Ibarra de Piedra, a quien hoy le entrega el Senado la Medalla Belisario Domínguez. Recuerda que su madre votó por ella como candidata presidencial. pic.twitter.com/H7jH7Cg7Xv
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 23, 2019
Otra hija, Rosario Piedra Ibarra, recibió simbólicamente la Medalla y el diploma correspondiente, que al final de la ceremonia dejó en manos del presidente.
“No quiero que mi lucha quede inconclusa”, dijo Rosario Ibarra en voz de su hija Claudia. “Es por eso que dejo en tus manos la custodia de este preciado reconocimiento”, agregó, dirigiéndose a López Obrador.
“Y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestro queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”.
La anfitriona, la senadora Fernández Balboa se tomó una selfie al lado de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y del ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar. También llegaron el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el actor Jesús Ochoa, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Entre otros, al salón parlamentario asistieron los secretarios de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana.
Fuente: La Jornada/ Reforma