Una riña entre grupos de migrantes se registró esta tarde adentro y afuera de dos edificios abandonados de la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez que utilizan para pernoctar. Las viejas instalaciones del Canal 5, ubicadas en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Bartolomé de las Casas, fueron incendiadas durante la gresca.
Policías municipales, rescatistas y paramédicos acudieron al cruce después de varias denuncias de ciudadanos interpuestas en el 911.
Hay algunos migrantes lesionados, todos de origen extranjero, están descalabrados, reportaron policías municipales.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez, dijo que en base de testimonios de los lesionados, se conoció que fueron otros migrantes de la misma nacionalidad venezolana los que iniciaron el pleito.
Quisieron ir a sacarlos para quedarse ellos con el lugar para asentarse y fue cuando iniciaron los golpes, refirió.
Informó que los los declarantes estaban muy golpeados pot lo que no pudieron identificar a sus atacantes.
La Dirección General de Protección Civil del Municipio coincidió con dicha versión, de que fueron los migrantes los que se pelearon entre ellos.
Esas versiones contradicen la de un venezolano que estaba en el lugar, que afirmó que llegó un grupo numeroso de “mexicanos” para golpearlos.
“Cuando nosotros salimos ya había una bola de mexicanos aquí, apedreando a todo el mundo, golpeando a todos los que se les atravesaran”, dijo.
Roberto Briones, director de Protección Civil, detalló que las tres personas que fueron ya trasladadas por la unidad 11 de Rescate fueron atendidas por lesiones resultantes de la riña y ninguno por quemaduras.
Fuente: El Diario