Revelan texto perdido de Churchill sobre vida extraterrestre (VIDEO)

0

Aun mientras se preparaba para la mayor lucha de su vida, dirigiendo a Gran Bretaña contra la Alemania nazi, Winston Churchill tenía algo más en mente: los extraterrestes, reporta The New York Times.

En un texto recién descubierto que envió a su editor el 16 de octubre de 1939 y que después revisó, estuvo sopesando la posibilidad de la vida en otros planetas.

Churchill, quien llegó a ser primer ministro durante gran parte de la Segunda Guerra Mundial, estaba tan cautivado por el tema que incluso ordenó que la sospecha de avistamiento de la Real Fuerza Aérea de un objeto volador no identificado se mantuviera secreta por 50 años a fin de evitar el “pánico masivo”.

En un ensayo de 11 páginas titulado “¿Estamos solos en el Universo?, el estadista demostró facultades de razonar “como científico”, dijo Mario Livio, astrofísico que leyó el borrador pocas veces visto y escribió un artículo al respecto que la revista Nature publicó el miércoles.

Churchill empieza definiendo lo que es la vida, para luego describir en forma pormenorizada los requisitos para que la vida exista y extiende paulatinamente su razonamiento hasta la existencia de vida en otros sistemas solares, dijo Livio.

El interés de Churchill en la ciencia empezó durante sus primeros años como oficial del ejército en la India, a donde su madre le mandaba cajas con libros, incluyendo “El origen de las especies” de Darwin.

Posteriormente se hizo amigo, al menos por un tiempo, del escritor H.G. Wells, el autor de la novela “La guerra de los mundos”, sobre unos marcianos que invadían Gran Bretaña.

En los años 80 la esposa del editor de Churchill, Emery Reves, entregó el  manuscrito al Museo Nacional Churchill. El documento había pasado inadvertido hasta que el recientemente el nuevo director Timothy Riley se topó con él. Poco después de darse a conocer el descubrimiento, en otro archivo británico se localizaron dos copias más.

En el artículo, Churchill escribió: “no soy lo bastante vanidoso para pensar que mi sol es el único que tiene una familia de planetas”.

“No estoy tan inmensamente impresionado con el éxito que estamos teniendo aquí con nuestra civilización como para estar preparado para pensar que seamos el único punto de este inmenso universo que contenga criaturas vivas y pensantes”, escribió, “o que nosotros seamos el tipo más elevado de desarrollo físico que haya aparecido nunca en los vastos confines del espacio y el tiempo”.

Fuente: NYT

Comments are closed.