Revelan que Gamboa Patrón habría ayudado a Javier Duarte a esconderse

0

Versiones periodísticas y otras provenientes del gobierno federal señalan que el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, habría ayudado al exgobernador veracruzano Javier Duarte a ocultarse el pasado fin de semana en un sitio ubicado entre el Estado de México y Michoacán.

El columnista Salvador García Soto publicó hoy en El Universal, en su columna “Serpientes y Escaleras”, que “una ficha que circula entre fuentes del gobierno federal afirma que Duarte de Ochoa sigue en territorio mexicano y estaría oculto en una casa entre el Estado de México y Michoacán, propiedad de un empresario, amigo de un encumbrado senador del PRI”.

“No es buena señal que justo 48 horas antes de que le libraran orden de aprehensión, el priista haya desaparecido, como si alguien lo hubiera puesto sobre aviso o la PGR haya esperado a que se ocultara para solicitar la orden a un juez”, abundó García Soto en su análisis.

El “encumbrado senador” del PRI, señalaron fuentes gubernamentales, sería Gamboa Patrón, quien en varias ocasiones intentó interceder ante el primer mandatario Enrique Peña Nieto a favor del gobernador con licencia Javier Duarte, quien ahora es prófugo de la justicia, según afirmó la procuradora general Arely Gómez González.

En declaraciones realizadas al finalizar la reunión del gabinete de seguridad en Guerrero, Gómez afirmó que las “instancias correspondientes” se han coordinado para ubicar al exmandatario veracruzano.

El senador Gamboa Patrón defendió públicamente a Duarte de Ochoa el pasado 26 de septiembre cuando afirmó en rueda de prensa que “no le han podido comprobar nada” al entonces gobernador de Veracruz, cuyos derechos como militante del PRI fueron suspendidos.

“Hay que esperar, saber si lo va a citar la PGR, bajo qué condiciones”, afirmó Gamboa Patrón. El legislador de origen yucateco insistió en que Javier Duarte “no es ni indiciado, no tiene ninguna acusación en este momento, pero el partido tomó una definición”.

Este miércoles el coordinador de la bancada del PRI no comentó nada sobre la versión periodística que involucraba a un “encumbrado senador”.

Entre el sábado y domingo pasados, un juez giró varias órdenes de aprehensión vinculadas con la causa penal contra Duarte Ochoa y contra dos mujeres presuntamente relacionadas con la red de empresas fantasma.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar