Revelan nombres de 263 sacerdotes pederastas en California

0

La firma de abogados Jeff Anderson & Associates publicó este martes una lista con los nombres y fotografías de 263 sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales en las diócesis de San Francisco, Oakland, y San José, en California, Estados Unidos.

El documento, de 66 páginas, incluye además el historial de trabajo parroquial de cada uno de los curas pederastas, así como un resumen de los abusos de los que se les acusa.

La lista incluye a 135 curas de la diócesis de San Francisco, 95 de Oakland y 33 de San José.

Su publicación ocurrió apenas unos días después de que la diócesis de San José revelara los nombres de 15 sacerdotes, algunos ya fallecidos, a los que se les acusaba de haber cometido abusos sexuales.

El despacho de abogados, con sede en Minesota, consideró “insuficiente” la publicación de la lista de la diócesis de San José.

“Los datos revelan la escandalosa escala de cientos de curas abusando de miles de menores desde antaño y hasta nuestros días en estas diócesis. Los datos también sugieren un patrón de prácticas de los responsables de la Iglesia, que incluye la orquestación de protección institucional”, indica el documento publicado, según la agencia EFE.

Por su parte, la Fiscalía de Washington anunció, también este martes, el inicio de investigaciones por denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos en el seno de la Iglesia católica en la capital estadunidense.

Una investigación similar realizada por un gran jurado del estado de Pensilvania reveló que más de mil niños sufrieron abusos sexuales de cerca de 300 sacerdotes durante siete décadas.

Ese informe provocó la apertura de investigaciones similares en varios estados y a nivel federal.

Fuente: Apro

Comentarios