Retiran libro sobre Borges por error

0

El libro Borges y México, que anoche debió presentarse en el Palacio de Bellas Artes del DF, comenzó a ser retirado de las librerías debido a un “grave error” de la escritora Elena Poniatowska, quien incluyó un poema apócrifo atribuido a Jorge Luis Borges.

En su texto “Un agnóstico que habla con Dios”, Poniatowska reprodujo el poema “Instantes”, un apócrifo atribuido a Borges.

María Kodama, viuda de Borges, calificó la “falta” de Poniatowska como “un error verdaderamente difícil de imaginar”, según El Universal.

La editorial Lumen informó que tuvieron que convencer a María Kodama de que se subsanaría “el error” con una reedición de la obra en la que ya no se reproducirá el texto de Poniatowska, de acuerdo con la reportera Yanet Aguilar.

El libro Borges y México estaba programado para presentarse anoche (martes 31 de julio de 2011) en el Palacio de Bellas Artes, antes de la inauguración de una exposición “Borges en México: Crónica visual y literaria”.

En vez de la presentación del libro, los participantes (Miguel Capistrán, editor del libro; Cristobal Perea, Paulina Lavista y Felipe Ehrenberg) sólo hablaron de los tres viajes del escritor argentino a México.

Comentarios

Skip to toolbar