El alcalde de Santa María Mixtequilla, Juanito Carballo Jiménez, fue retenido anoche por pobladores, quienes desde agosto exigen su destitución en el cargo.
El priista, acusado del desvío de recursos, se encuentra recluido en la cárcel municipal, de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal.
Lendi Joaquín Pérez, auxiliar del síndico municipal, denunció que el Edil cobró las participaciones municipales de diciembre por autorización del representante de la Secretaría de Gobierno en esa zona del Istmo, Donald Castañeda Gómez.
Indicó que desde el 29 de noviembre, el Cabildo retiró su autorización a Carballo para que cobrara los recursos municipales en la Secretaría de Finanzas, sin embargo, añadió, Castañeda ordenó lo contrario.
Parte de estos recursos son para el pago de aguinaldos que, acusaron trabajadores locales, aún les adeudan.
La mayoría de los regidores, que se opone al alcalde, nombró como nueva tesorera a Juanita Fuente Díaz para realizar los cobros de las participaciones.
Esta mañana se registró una riña entre los pobladores de Mixtequilla.
Según el parte policiaco, seguidores del priista agredieron con arma blanca a un ciudadano cuando se acercaron al lugar donde lo tienen retenido.
Fuente: Reforma