La regidora priista de Bocoyna, Chihuahua, María Ofelia Samaniego, quien fue secuestrada la semana pasada fue rescatada por policías que se enfrentaron a balazos contra los delincuentes, en General Terán, Nuevo León.
Reforma publica que durante la acción policiaca fueron detenidos dos presuntos secuestradores, de los cuales uno resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital de Montemorelos.
Los capturados fueron identificados como José Salvador Ríos Tamez y José Humberto Luna. Y Se informó que un tercer cómplice fue detenido en Chihuahua.
El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, confirmó el rescate de la regidora priista María Ofelia Samaniego en Nuevo León.
“El operativo lo hizo la FGE con el apoyo de la UECS de Nuevo León”, informó a REFORMA el Fiscal Peniche, quien señaló que la edil se encuentra bien de salud.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Bicentenario.
Una llamada anónima que llegó a la central de radio de la Policía de General Terán alertó a los uniformados, quienes realizaron el operativo de rescate.
Los policías encontraron a la mujer en el domicilio amarrada de pies y manos, por lo que al ser rescatada la llevaron para realizarle una valoración médica.
El área fue resguardada por los agentes municipales y ministeriales.
El secuestro de Samaniego, regidora del municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, trascendió en los medios de comunicación el 5 de julio pasado, pero había sido privada de la libertad por sujetos armados desde el domingo 2 de julio en la comunidad de San Juanito, según los reportes periodísticos.
Peniche indicó que previo al rescate de la regidora, en Chihuahua habían sido detenidas dos personas.
Las autoridades se reservaron más detalles del caso.
Fuente: Reforma