Reportan 55 muertos en Morelos por el sismo de 7.1

0

El sismo dejó  un saldo de 55 muertos  y un sinnúmero de heridos e incuantificables daños materiales en 13 de los 33 municipios de la entidad,  informó el secretario de gobierno  del estado, Matías Quiroz Medina.

Al menos 55 personas han muerto en el estado de Morelos a causa del sismo de magnitud 7.1 que remeció hoy el centro del país y cuyo epicentro se ubicó en la entidad, informó el gobernador Graco Ramírez.

Los municipios más afectados son Jojutla, con 12 decesos, y el derrumbe de una parte del ayuntamiento; Cuernavaca con 4 decesos y el desplome de  un edificio  de los tres que conforman la Torre Latino (cada uno con de 7 pisos), que estaba ubicada  en la calle Degollado, con la avenida Morelos.

Hay 42 muertos en Morelos, reporta Graco Ramírez

A su vez, y de acuerdo con reportes ciudadanos y de medios locales, se reportan daños graves en varios municipios como Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Jiutepec y Jojutla.

En Cuernavaca, la capital del estado, se notifican derrumbes en la catedral, en el panteón de La Paz, en el mecado Adolfo López Mateos y en varias viviendas de la ciudad.

También hay destrozos en inmuebles e iglesias de Tepoztlán, Jiutepec, Yautepec y Jojutla.

Además se reportan afectaciones en la carretera México-Acapulco en el tramo de Cuernavaca-Chilpancingo, con carriles y puentes colapsados por grietas.

Información en desarrollo…

Comentarios

Skip to toolbar