Renuncia Sessions como fiscal general de EU

0

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dejará su cargo, según anunció el presidente, Donald Trump, quien le agradeció hoy a través de Twitter los servicios prestados y le deseó lo mejor.

Y también se anunció a su reemplazo, Matthew G. Whitaker, es un abogado de profesión y de 49 años, quien se desempeñó como fiscal del Distrito sur de Iowa, un cargo al que fue nominado por George W. Bush. En las elecciones primarias de 2014, se presentó como precandidato republicano.

Mediante su cuenta de Twitter, Donald Trump, anunció al reemplazo temporal de Sessions.

“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de justicia, se convertirá en nuestro nuevo Procurador General interino de los Estados Unidos. Él servirá a nuestro país bien….

Durante su gestión, Jeff Sessions sufrió duras críticas por parte de Trump por haberse salido de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que dieron la victoria al magnate neoyorquino.

La salida de Sessions era esperada, después del vuelco electoral de los republicanos.

Nunca en la historia moderna de Estados Unidos se habían producido ataques por parte del presidente contra un miembro de su Gabinete tan frecuentes y duros en público como los de Trump a Sessions, informa Reuters.

El ya exministro de Justicia, de 71 años, había sido uno de los primeros miembros del Congreso en respaldar la candidatura de Trump en 2015.

Comentarios