Andrés Manuel López Obrador, presidente de México confirmó que Javier May presentó su renuncia como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar; sin embargo, durante su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que no la aceptó.
“Presentó su renuncia pero no se la acepté, por diferencias, eso existe mucho al interior del gobierno, como existe en las familias. Parte de mi trabajo también es la conciliación”, comentó el presidente López Obrador, en la mañanera que se llevó acabo este martes en Palacio Nacional.
El lunes 2 de marzo se dio a conocer que Javier May renunció al cargo de subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar, donde es el responsable del programa Sembrando Vida el cual se encarga de reforestación de árboles frutales y maderales y el cual busca mejorar el ecosistema así como un impulso a la economía al generar empleos en zonas marginadas.
Ese día, en una supuesta circular, con fecha en el día ya señalado y la cual estaba dirigida al personal de Sembrando Vida, May habría señalado que “no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación” de uno de los programas insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.