Recapturan a ex líder del SNTE vinculado a César Duarte

0

Autoridades de Chihuahua recapturaron a Alejandro Villarreal, ex líder magisterial ligado a César Duarte, quien fue acusado por peculado.

Autoridades de Chihuahua recapturaron a Alejandro Villarreal Aldaz, ex secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ligado al ex Gobernador César Duarte.

La Fiscalía General del Estado informó que se le ejecutó una orden de aprehensión por la causa penal 3464/18, por el delito de presunto peculado.

La audiencia de imputación inició en una sala de la Ciudad Judicial, en la Capital estatal.

El viernes pasado, Villarreal Aldaz había salido del Cereso Estatal de Aquiles Serdán al obtener libertad condicional, para lo cual pagó un millón y medio de pesos.

Antes de esta nueva imputación, Villarreal Aldaz enfrentaba tres procesos penales también por presunto peculado.

Con la libertad condicional, el ex líder magisterial no podía salir de Chihuahua.

Uno de los casos que enfrenta el ex secretario magisterial es su probable intervención en el desvío de 3 millones 500 mil pesos, por el que se le había dictado prisión preventiva por 8 meses en septiembre pasado.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General del Estado, en previo acuerdo con servidores públicos, participó en el desvío de los 3 millones 500 mil pesos del patrimonio estatal, simulando instalar paneles solares en el Hotel Sntenario.

Los hechos se registraron a finales de mayo y principios del mes de junio del año 2016 en la Ciudad de Chihuahua.

La FGE estableció que la cantidad la recibió directamente Villarreal Aldaz.

Otro proceso que enfrenta es por un presunto peculado de 5 millones de pesos, desviados presuntamente de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Fuente: Reforma

Comentarios