De acuerdo con una encuesta realizada por Demoscopia Digital este mismo domingo 28 de abril, el 70.1% de los mexicanos encuestados considera que la ganadora del debate fue Claudia Sheinbaum; mientras que muy abajo se queda Gálvez Ruíz, con un 15.8% del electorado que asegura ella ganó el primer debate. En esta medición se ve que Álvarez Máynez está sólo 1.7 puntos abajo de la candidata del PAN-PRI-PRD, con 14.1puntos porcentuales.
Mientras que TResearch también dio el triunfo a Sheinbaum, con el 51% del electorado que piensa que la morenista arrasó en el debate; mientras que el 31% contestó que fue la panista y sólo el 12% se inclinó por el emecista; además, el 7% dijo no saber quién ganó.
Una medición realizada por Massive Caller reveló que el 63.1% de los mexicanos vio el debate por la Presidencia de México coordinado por el INE, mientras que el 36.9% no lo hizo.
Del porcentaje que sí dijo haberlo visto, el 56% mencionó que Xóchitl Gálvez Ruiz fue quien presentó las mejores propuestas o fue la ganadora del debate, ello frente a un 32.4% del candidato de la alianza Morena, PT y PVEM, a quien le sacó una ventaja de doble dígito.
Por otro lado, y muy en el fondo, se quedaría el candidato del llamado Movimiento Naranja de Jorge Álvarez Máynez, con apenas un 11.6% de los electores que pensaron que hizo las mejores propuestas o fue el ganador.
La casa encuestadora también preguntó a los ciudadanos cómo cambió su intención de voto, a lo que el 79.3% contestó que “reafirmó la preferencia que tenía”; el 14.5% indicó que “cambió por otro candidato”; y el 6.2% señaló que “no había decidido, pero después de escucharlos se decidió por alguno de ellos”.
En este sentido, los que indicaron que cambiaron su intención de voto, el 58.3% fue a favor de Xóchitl Gálvez; el 34.8% para Claudia Sheinbaum; y el 6.9% para Jorge Álvarez Máynez.
Al cuestionar a los encuestados sobre quién cree que ganará la elección tras ver el debate el 52.2% aseguró que la triunfadora será la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, pero muy de cerca estaría la abanderada de Sigamos Haciendo Historia, con un 43.3%; mientras que sólo el 4.5% dijo que el emecista sería el victorioso.
De acuerdo con la información, la encuesta de Massive Caller fue realizada con una técnica de “robot” en grabaciones enviadas a hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando llamadas aleatorias con una frecuencia de no respuesta del 0% y una tasa de rechazo de 95 por ciento. Al final se aplicaron 1000 encuestas representativas y tiene un % de error de 3.4 por ciento.