Eric Holder se va rápido y furioso

0

El presidente Obama ha sido refrendado por los electores americanos para ejercer un segundo mandato, pero muy probablemente lo hará con otro equipo de trabajo, al menos en lo que hace a los encargos claves. Este mañana, el procurador general Eric Holder ha sugerido que podría renunciar pronto y, según algunos medios, se perfila para el reemplazo Janet Napolitano, encargada de la seguridad interna.

Perseguido por el fantasma de la operación Rápido y Furioso que terminó entregando miles de armas a organizaciones criminales mexicanas, el procurador General Eric Holder sugirió este jueves que podría dejar pronto su cargo.

Así, se uniría a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario del Tesoro Tim Geithner y el secretario de Transporte Ray LaHood, quienes están incluidos en la lista de salida.

Inmediatamente surgieron nombres de los que podrían sustituir a Holder, incluyendo a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien ha dirigido su departamento a través de temas controvertidos, saliendo más o menos ilesa en general.

Fuentes del Senado dijeron que sería una buena elección para Obama en vista de que Napolitano, a quien se le conoce en los medios críticos como Big Sister, tiene años de experiencia en el área y es generalmente bien aceptada en el Congreso.

De acuerdo con un informe posterior a la elección, realizado por la firma internacional de abogados SNR Denton, otros posibles candidatos incluyen al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick,  a la procuradora General de Illinois Lisa Madigan, y los senadores Claire McCaskill de Missouri, Sheldon Whitehouse de Rhode Island y Amy Klobuchar de Minnesota.

Holder dijo ante estudiantes del colegio de abogados de la Universidad de la Escuela de Derecho de Baltimore que no sabe si se quedará en su puesto de trabajo.

“Eso es algo que yo estoy en el proceso actual de tratar de determinar”, dijo Holder. “Tengo que pensar si puedo contribuir en un segundo mandato”

Holder ha sido criticado por los republicanos del Congreso por lo que él sabía sobre la fallida “Fast and Furious”, operación en la que EU permitió que se vendieran armas ilegalmente con la esperanza de perseguir los carteles mexicanos de la droga.

Holder fue encontrado en desacato al Congreso por negarse a entregar documentos relacionados con la operación. El presidente Obama ha invocado el privilegio ejecutivo.

Con información de The Washington Examiner y CBSDC

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar