El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, aseguró ante el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, que el dueño de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa, es el prestanombres del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Lo raro es que Higa es el ajonjolí de todos los moles, lo mismo aparece en el Acueducto de Monterrey, que en el Tren México-Querétaro o con la construcción de hospitales.
“Yo tengo la presunción de que Juan Armando Hinojosa es prestanombres del Presidente Enrique Peña Nieto y lo digo con toda responsabilidad, porque en cualquier operación aparece el Grupo Higa”, dijo.
Durante la comparecencia, el legislador denunció que el Gobierno incurrió en un abierto conflicto de interés por el vínculo de Higa con la licitación del Tren México-Querétaro y la compra de la “Casa Blanca”.
Sostuvo que se trató de una licitación amañada y advirtió que si este escándalo de corrupción se hubiera presentado en otro País, donde se involucraran la esposa del Presidente o el Secretario de Hacienda, ya hubieran renunciado y fincado responsabilidades.
“Lo que mueve a este Gobierno es la corrupción, son los negocios. Lo que está en el fondo es el tema de la corrupción y ustedes quieren barnizar estas ilegalidades. Lo que detonó la cancelación de la licitación fue el escándalo de la casa de Sierra Gorda”, acusó.
Fuente: Reforma