Por barricadas, queda fuera Narro

0

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amaneció con barricadas en su circuito interno así como en el cruce de avenida Insurgentes y el Eje 10 Sur, mientras el acceso a la Rectoría continúa bloqueado por encapuchados que, de acuerdo con reportes de prensa, le impidieron el acceso a las oficinas al Rector José Narro Robles, que despachará en una oficina alterna.

El “Fuera Narro”, que empezó como un incidente policiaco, se ha extendido por las facultades. En el campus las clases transcurren con normalidad. En la Facultad de Filosofía y Letras, sólo las primeras clases fueron suspendidas. De acuerdo con estudiantes vía Twitter, que regresan a clases luego del fin de semana largo, en la entrada del estacionamiento de la facultad se registró una fogata.

Ayer, algunos estudiantes denunciaron un presunto espionaje en sus reuniones estudiantiles por lo que demandaron la renuncia de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Gloria Villegas Moreno, y su cuerpo directivo; así como el desmantelamiento de cámaras de vigilancia. Asimismo, se deslindaron de la toma de Rectoría por encapuchados desde el domingo que exigen la renuncia del rector Narro Robles.

La línea 3 del Metro y el Metrobús que llevan a Ciudad Universitaria brindan servicio con normalidad. Sin embargo, el transporte Pumabús fue suspendido en el circuito interno de CU, por lo que cientos de jóvenes deben caminar desde las estaciones de los transportes públicos a sus facultades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se encuentran en el cruce de Insurgentes y Eje 10 sur para vigilar el que el servicio del Metrobús no sea interrumpido, así como para intervenir en caso de que se registre alguna agresión contra este transporte público como sucedió recientemente.
Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.