Pondremos sobre la mesa extradición de César Duarte: Ebrard

0

El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que se revisarán todos los casos pendientes de extradición, entre ellos el del gobernador de Chihuahua César Duarte, contra quienes pesan una decena de solicitudes de extradición en su mayoría por cargos fincados por la Fiscalía de Chihuahua.

Antes de sostener un encuentro con el actual secretario de la SRE, Luis Videgaray, dentro del proceso de transición de gobierno, Ebrard declaró que al momento de arriba al poder pondrán “sobre la mesa” todos los casos de extradición, entre ellos el de César Duarte. Videgaray ha sido acusado de proteger a Duarte dilatando los trámites planteados por la PGR ante el gobierno de EU.

En este sentido, Ebrard afirmó que la SRE es quien tiene la tarea de atender todas las solicitudes de extradición, entre ellas las del ex gobernador César Duarte, por lo que al entrar se revisarán todos los procesos para saber en qué estado permanecen y darles el trámite correspondiente.

“No tiene porqué existir tardanzas, ni retrasos, la instrucción que tenemos es poner todos los casos sobre la mesa, vamos a ver los tiempos que tienen, los trámites y los expedientes”, dijo en entrevista con Aristegui.

Agregó que no tiene los detalles exactos sobre las solicitudes de extradición de César Duarte, y sostuvo que se revisarán todos los casos y analizarán cual trámite tienen que darle.

(Con información de Aristegui y Tiempo digital)

Comentarios