Los efectivos que participaban en un operativo para detener a presuntos secuestradores, dispararon a la camioneta van porque no se detuvo cuando les marcaron el alto y “se escuchó un ruido similar al de una detonación” afirmo la Fiscalía de Guerrero.
Tras el ataque perpetrado por elementos de la Policía Ministerial a una camioneta que trasportaba a diez alumnos del Tecnológico de Monterrey en Chilpancingo, que ocasiono lesiones al estudiante de origen alemán de 25 años Kim Fritz Frant Káiser, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que procedió a la inmediata detención y retención de los elementos que participaron en la agresión, además de que contactó a las autoridades consulares de Alemanía.
Sin fijar el número exacto de elementos que participaron en el atentado, la dependencia indicó por medio de un comunicado que aseguró las armas de cargo de los efectivos policiales para realizar distintas pruebas periciales, como la de radizonato de sodio, lunge, medicina, química forense, criminalística y fotografía.
Además señaló que ha iniciado labores para recabar testimonios y otras pruebas para establecer la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y determinar la probable responsabilidad de los inculpados.
De acuerdo con la Fiscalía, elementos de la Policía Ministerial que participaban en un operativo para detener a presuntos secuestradores dispararon a la camioneta tipo van en la que viajaban los estudiantes, porque evitó detenerse luego de que le marcaron el alto y “se escuchó un ruido similar al de una detonación”.
Los efectivos policiales establecieron filtros de revisión en diferentes puntos de acceso y salidas de la ciudad de Chilpancingo, como parte de un operativo realizado por el Grupo Táctico Antisecuestros para capturar a presuntos delincuentes en las inmediaciones de la autopista del Sol, entre la caseta de peaje y la ciudad de Chilpancingo. En el despliegue una persona perdió la vida.
Fuente: SDP Noticias