La protestas de un grupo de perredistas originarios de la zona de la Costa, quienes intentaron ingresar de forma violenta a la sede del Consejo Estatal de su instituto Político, donde se discutían la selección de candidatos a presidentes municipales y que se celebraba en un salón de usos múltiples de un hotel, localizado en el área Norte de la Ciudad de Oaxaca, intentó ser contenida por un grupo de sujetos armados (escoltas de dirigentes perredistas), con un saldo de 6 heridos, 2 de ellos graves, confirmaron autoridades estatales.
El secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, reportó que derivado del altercado se monto un operativo, donde se lograron la captura de cuatro personas que fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría de Justicia Estatal en calidad de presentados.
El mando, narró que la agresión se registró cuando un grupo de militantes del partido del sol azteca, originarios de los municipios de San Pedro Pochutla y Huatulco, se manifestaron afueras de la sede del encuentro para inconformarse por la imposición de candidatos a concejales, siendo reprimidos a balazos cuando intentaron ingresar a la reunión donde se encontraban sus dirigentes estatales.
“Se suscitó una serie de desacuerdos, donde relucieron algunas armas de fuego (calibre .22), y se efectuaron algunos disparos, tenemos hasta el momento el reporte de dos personas graves, una con una lesión en el pecho y otra una señora de 52 años de edad que tiene una herida en una pierna, mismos que fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención medica.
“En tanto la Policía estatal en coordinación con la Procuraduría y la policía municipal montamos un despliegue y operativo, para lograr dar con los responsables, hasta el momento hemos detenidos a 4 personas que están calidad de presentados, mismos que fueron asegurados en los alrededores del área”.
López Escamilla, dijo que se está tomando la declaración de los asistentes para que puedan aportar datos y puedan intervenir con su denuncia para castigar a los agresores con todo el peso de la ley.
Aclaró que no se privilegiará la impunidad, ni se solapará a nadie, aunque los responsables sean directivos perredistas.
“El gobierno de Gabino Cué, condena los hechos ocurridos y no puede permitir que haya violencia, venga de donde venga, no se pueden tolerar actos que no corresponden a la vida de un régimen democrático y de paz como él se ha construido en Oaxaca en los últimos años”.
El funcionario, dijo que la condena es mayor, porque no se van a tolerar actos que trastoquen la marcha del proceso electoral de julio próximo, donde se habrán de elegir 153 ayuntamientos y se renovara la totalidad de la Cámara de Diputados.
Fuente : e-consulta Oaxaca