Gracias a la reforma energética, cuyas leyes secundarías se prevé sean promulgadas el lunes próximo, el costo de la energía eléctrica y el gas será “más barato”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En un acto masivo realizado en San Juan Chamula, Chiapas, el primer mandatario del país encabezó el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
En ese marco, destacó que en los primeros 20 meses de su administración ha impulsado la transformación del país, a través del impulso de reformas como la educativa, de telecomunicaciones y energética.
“Estoy convencido, y por ello expreso reconocimiento y felicitación a quienes comparten esta visión, esta visión y esta convicción, de que a través de estos cambios estructurales México tendrá de donde asirse, tendrá una mejor plataforma para crecer económicamente”, afirmó.
De acuerdo con el primer mandatario del país, la reforma energética, cuyas leyes secundarias recién fueron aprobadas por el Congreso de la Unión, permitirá que tengamos electricidad producida a menor costo.
“(Además permitirá) que tengamos gas más barato y esto posibilitará que las familias y las pequeñas y medianas empresas que consumen gas puedan reducir los costos de producción de todo lo que generan en beneficio del país. Todos los bienes que producen puedan tener costos de producción más baratos”, añadió.
Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados porque recién concluyeron el proceso de transformación de una agenda de reformas que -aseguró- habrán de impulsar el desarrollo y el progreso del país.
“Quiero hacer amplio reconocimiento a todas las fuerzas políticas, a quienes coinciden con el proyecto que hemos impulsado, a quienes tienen diferencias con él, pero a todas, porque posibilitaron un espacio de amplio debate”.
“Acreditaron la madurez democrática y política de nuestro país e hicieron posible que México observara, al igual que al mundo, el avance político y democrático que tenemos como nación y, sobre todo, enriquecieron con su participación el debate sobre grandes reformas que vendrán a impulsar desarrollo, progreso, generación de empleos y bienestar para todos los habitantes de nuestro país”, agregó.
Además de inaugurar un centro granelero y entregar apoyos de los programas sociales, el político mexiquense reconoció a miembros destacados de la comunidad indígena por su trayectoria social y cultural, entre los que destacan los niños del equipo triqui de basquetbol y el actor tzotzil Rodolfo Domínguez, ganador de un Ariel por su interpretación en la película La Jaula de Oro.
Fuente: El Financiero