Pelean DF y EdoMex por decapitada

0

El hallazgo de una maleta en el Metro con el cadáver de una mujer decapitada desató una disputa verbal entre autoridades del DF y del Estado de México, publica Reforma.

El martes, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, consideró que el crimen pudo haber sido en el Edomex y los asesinos sólo dejaron el cuerpo en la estación San Antonio, de la Línea 7 del Metro.

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Aarón Urbina Bedolla, instó a las autoridades capitalinas a asumir su responsabilidad ante la delincuencia y no buscar cómo repartir culpas.

“Si no pueden que no repartan culpas. Más que repartir culpas hay que repartir y asumir responsabilidades. Tenemos en el Estado de México cientos de delincuentes que vienen del DF y no por ello los responsabilizamos a ellos”, aseguró el diputado del PRI, según Reforma.

Hasta ayer ninguna autoridad había informado respecto a la identidad del cadáver.

“La mujer decapitada que fue encontrada, el sábado pasado, dentro de una maleta en la estación San Antonio de la Línea 7 del Metro, tenía dos cicatrices de cirugías estéticas, según la Procuraduría del DF”, cita el rotativo.

Los primeros peritajes de la dependencia establecen que la víctima al parecer se sometió a una liposucción o le extrajeron algunas costillas.

En la indagatoria de la Procuraduría capitalina se indica que la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, presuntamente se hizo pedicure antes de ser asesinada, ya que tenía recortadas las uñas de sus pies y los talones fueron limados.

Según el estudio, la joven tenía la piel de todo su cuerpo bien cuidada, similar al de una mujer que utiliza tratamientos de belleza.

“Dos de las hipótesis con las que cuenta la Policía de Investigación son que la víctima se dedicaba a bailar en centros nocturnos o fue pareja de algún delincuente con alto poder adquisitivo”, publica Reforma.

El cuerpo fue localizado dentro de una maleta, color azul marino con ruedas, en la que la trasladaron a lo largo de 11 estaciones de la Línea 7, al parecer desde El Rosario hasta San Antonio.

El cadáver fue localizado decapitado y sin manos, por lo que ante la ausencia de huellas dactilares se ha complicado a la PGJDF la identificación del mismo.

El veliz fue encontrado a las 23:50 horas del sábado 21 de diciembre en una escalinata de los andenes de la estación San Antonio.

Comments are closed.