#Pejenomics: Lanza AMLO un manual para empresarios (VIDEO)

0

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles una publicación en la que elogia a los empresarios mexicanos.

En el documento titulado “Pejenomics” se asegura que las críticas expresadas por el candidato presidencial de Morena van dirigidas a un pequeño grupo de empresarios que han hecho su capital al amparo de la corrupción y del tráfico de influencias.

“La enorme mayoría de los empresarios mexicanos son dedicados, innovadores y honestos”, refiere el informe.

En un mensaje, la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, presentó el documento y aseguró que la intención del abanderado presidencial es hacer funcionar un Gobierno de la mano con los empresarios.

“Hoy me quiero dirigir a el 99 por ciento de empresarios que quieren conocer cómo funcionará la economía con Andrés Manuel en el Gobierno. Te invitó a leer Pejenomics”, señaló.

AQUÍ PUEDES BAJAR EL #Pejenomics

En la publicación se rechaza que López Obrador pretenda nacionalizar las empresas, expropiar los negocios o aplicar un aumento irracional de los impuestos.

Se advierte que los esfuerzos de muchos empresarios no han podido prosperar, porque el piso no ha sido igual para todos.

En 15 páginas se presenta un resumen de la propuesta económica del político tabasqueño y se responde a algunas preocupaciones y críticas que han sido planteadas a lo largo de la campaña.

Refiere que calificadoras de riesgo como BMI Research, bancos de inversión como Goldman Sachs y periodistas como Alan Riding han realizado análisis en los que se asegura que el combate a la corrupción y el saneamiento de las finanzas públicas son buenas noticias para las corporaciones de todos los tamaños.

“El proyecto de López Obrador no está en contra de la globalización. Busca que los beneficios de un México abierto al mundo se distribuyan de manera más equitativa”, afirma.

En la publicación, difundida mediante la plataforma de jóvenes Abre más los ojos, detallan que la propuesta pretende fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia, crear un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyectos de infraestructura, así como aumentar y diversificar las exportaciones.

También plantea aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación, consolidar destinos posicionados en incentivar nodos de desarrollo turístico regional y favorecer programas universales que detonen el consumo y las economías regionales.

Fuente: Reforma

Comentarios