Pedro Ferriz de Con regresa a la radio el 12 de noviembre

0

Fuera del aire desde 2014, Pedro Ferriz de Con vuelve a la radio en varios puntos de la República Mexicana y Estados Unidos. Por lo pronto, no en la capital. El próximo 12 de noviembre, estará al frente de Central FM Equilibrio con una barra de programación de noticias, deportes y finanzas.

“Hoy vuelvo con la frente en alto, con el pecho al descubierto y consciente que hice lo que tenía que hacer”, señaló Ferriz en entrevista telefónica.

“Aunque algunas fuerzas trataron de hacer pedazos, no solamente a mí, sino a muchos comunicadores que no iban a modo de lo que pensaba – si es que piensa – el que está en Los Pinos”, agregó.

La barra de programación será de las 6:00 a las 22:00 horas y se reproducirá a través de distintas radiodifusoras en México y EU, así como en canales de televisión de paga e Internet.

Ferriz de Con estará al frente del noticiero matutino – Primera Emisión Central – de las 6:45 a las 11:00 horas. La producción la hará desde la Ciudad de México, aunque por el momento no se transmitirá en la ciudad.

El proyecto incluye que la emisión se realice en varias ocasiones desde los lugares donde podrá sintonizarse como Nuevo León, Quintana Roo o Tabasco.

“Vamos a llegar a donde haya información y con esto a descentralizar a la radio”, explicó.
Su intención, dijo, es presentar una opinión equilibrada y no caer en opiniones ligeras que identifica en varios espacios.

“Hoy la información que yo entiendo se tiene que dar en dosis pequeñas porque así es como vienen las siguientes generaciones. En conceptos cortos de 140 o 280 caracteres, comentarios muy variados, muy cortitos, pero tenemos que dar sustancia. Fondo y forma”, detalló.

“Con esta cadena de afiliados tendremos un peso específico ante la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en la que entiendo, mi ex socio Alfonso Romo, será el interlocutor del Presidente electo Andrés López Obrador”.

Admite que espera catorrazos, pero ya se está vacunado contra ellos. Además, apela a los destellos de libertad de expresión que se asoman con su regreso a la radio.

“Con que deje pasar, como ya ha dejado, al aire a gente como yo, lo que hará López Obrador será legitimar a su Gobierno al tolerar transmisiones como las mías y las del tono de la gente con la que estaré proponiendo información”, afirmó Ferriz de Con.

(Con información de Reforma)

Comentarios