Pasean Felipe Calderón y Margarita Zavala en el lujoso yate de los Mouriño

0

El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala pasaron el fin de semana en Campeche, y sus anfitriones fueron Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco.

Los Calderón llegaron por separado. Felipe el viernes, y ella, Margarita, lo alcanzó aquí al día siguiente. Ambos fueron recibidos en el aeropuerto por los padres de quien fuera secretario de Gobernación del expresidente panista, Juan Camilo Mouriño.

Tras la muerte de Juan Camilo, el 4 de noviembre de 2008, su familia perdió presencia política, aunque no sus relaciones e influencias, gracias a las cuales se apropió de manera fraudulenta de basta extensión del ejido Lerma para construir su exclusivo desarrollo Campeche Country Club.

Calderón, Zavala y los Mouriño en Campeche. Foto: Especial

Calderón, Zavala y los Mouriño en Campeche. Foto: Especial

En esta visita, los cuatro pasearon por el Country Club y luego abordaron el lujoso yate El Delfín de bandera estadunidense, propiedad de los ibéricos. También así se llama el campo de golf de ese proyecto inmobiliario en el que recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) involucró al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a quien se le aseguraron 650 hectáreas en Lerma.

Elusivo ante los cuestionamientos de los reporteros que cubren la fuente del aeropuerto, el expresidente Calderón, quien antes de concluir su mandato inició las obras para dotar o modernizar la infraestructura en torno al Country Club, dijo que en su momento sus anfitriones rechazaron el presunto nexo con Duarte.

Mientras tanto, este mediodía se le organizó a Margarita Zavala, aspirante presidencial, una reunión con el grupo de panistas que aún son leales a los Mouriño, donde dará a conocer su proyecto “Yo con México”.

El yate de los Mouriño en Campeche. Foto: Especial

El yate de los Mouriño en Campeche. Foto: Especial

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar