Papa Francisco pide orar por los sufrimientos del pueblo mexicano

0

Por segunda vez en menos de una semana, el Papa Francisco aludió a la violencia que azota a México y dedicó un “pensamiento especial” al pueblo mexicano al tiempo que invitó a sacerdotes presentes en la Plaza de San Pedro a cantar La Guadalupana.

Hacia el final de la audiencia pública semanal, el pontífice pronunció sus saludos en diversos idiomas ante más de 25 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro y fue entonces que se salió del discurso preparado y habló de México, informó la agencia Notimex.

En español, Francisco primero llamó a los fieles a implorar por los que sufren por cualquier motivo o se sienten abandonados y luego expresó:

“Un especial pensamiento al pueblo mexicano. Los invito a cantarle a la Guadalupana lo que cantaron al inicio pidiendo por los sufrimientos de este pueblo”.

En primera fila, un nutrido grupo de sacerdotes atendieron el llamado del Papa y entonó la primera estrofa de esa canción. Agradeció el canto y continuó su audiencia.

Apenas el domingo pasado, durante el rezo semanal del Angelus, el pontífice se refirió a los asesinatos de tres sacerdotes en los últimos días en México, dos de ellos en Veracruz y uno más en Michoacán.

Ese día oró “por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar