Pagan con cerveza a barrenderos

0

En Ámsterdam, una veintena de alcohólicos trabajan de barrenderos a cambio de diez euros, una comida caliente y cinco latas de cerveza al día. La idea de pagar con alcohol a los alcohólicos, además de insólita, a muchos en Holanda les parece una locura.

Sin embargo, las autoridades y la fundación benéfica que ha impulsado el proyecto defienden que, de este modo, se mantiene a estos hombres ocupados y se evita que causen problemas en la ciudad.

“En el parque te pasas todo el tiempo bebiendo. Ahora vengo aquí y tengo algo que hacer. No quiero seguir sentado. Quiero estar ocupado en algo”, dice Karel Slinger, uno de los alcohólicos crónicos que participan en el proyecto.

“Lo que hacemos es ofrecer a esta gente otra perspectiva, que tengan el sentimiento de pertenecen a algo, de que se les necesita, se les valora y no se les condena al ostracismo, porque se trata de personas que viven en nuestros barrios”, afirma Fatima Elatik, del ayuntamiento de Ámsterdam.

Su jornada comienza con dos cervezas y un café. A mediodía reciben una comida caliente y otras dos latas. El resto, al acabar su trabajo. El problema es que ellos mismos reconocen que terminan el día comprando más alcohol con los 10 euros de su paga.

Fuente: euronews

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.