A casi dos años y cinco meses de la desaparición de sus hijos, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa definieron nuevas acciones. “Si no tenemos respuesta vamos a subir el tono”, advierten.
Los días 25 y 26 de febrero realizarán la Quinta Convención Nacional Popular, en la sede de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Melitón Ortega, vocero de los padres, informó que en esa convención invitarán a distintas organizaciones sociales a establecer mesas de trabajo con la finalidad de definir la ruta del movimiento de los 43 en los próximos meses.
Cuando culmine la convención, el 26 de febrero, día en que se cumple un mes más de la desaparición de los estudiantes normalistas, realizarán a las 16:00 horas una marcha del Antimonumento de los 43, en Paseo de la Reforma, al Hemiciclo a Juárez.
“Que no sea una lucha aislada, que todos alcemos la voz”, mencionó Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista.
“No nos vamos a rendir hasta saber dónde están nuestros hijos”.
También se confirmó que el próximo 9 de marzo los padres sostendrán un nuevo encuentro en la Procuraduría General de la República (PGR).
Mario César González dijo que esperan respuestas contundentes de la PGR, o de lo contrario los padres de los 43 intensificarán sus protestas.
“Dos años cinco meses que estamos caminando con mucho dolor, pero más dolor nos causa la PGR con sus mentiras”, aseveró.
“Los 43 padres dijimos que si no tenemos respuesta vamos a subir el tono”.