Yunes, Moreno Valle y Calderón promueven el nepotismo, acusa AMLO

0

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a “la banda de la moronga azul” de promover el nepotismo en el país, dado que –aseguró– quieren dejar a sus familiares más cercanos en los cargos públicos que ostentan o en puestos estratégicos claves de la política.

“El que estaba de gobernador de Puebla (Rafael Moreno Valle) quiere dejar a su esposa. Felipe Calderón quiere impulsar a su esposa (Margarita Zavala) como candidata a la Presidencia de la República. Y, a que no saben: el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quiere poner a su hijo, el que era senador (Fernando Yunes), como candidato a la alcaldía al puerto de Veracruz”, detalló.

De gira por el municipio de Chiconquiaco, el excandidato presidencial sostuvo que este nepotismo azul y la exhibición de la corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares fue motivo de “enojo” entre varios periodistas que ayer se dieron cita en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.

“Les dan mucho maíz con gorgojos. Antes se los daba Fidel Herrera, luego Javier Duarte y ahora Yunes Linares. Ayer llegué y los periodistas se enojaron cuando les dije que por qué no informaban que Yunes Linares es igual de corrupto que Duarte”, expuso.

En realidad López Obrador se refería al roce que tuvo con reporteros en esa terminal aérea porque no quiso abundar sobre la migración a Morena de Domingo Bahena, José Abella y Rafael Acosta Croda (expanistas), Juan Vergel (PRD) y Yolanda Gutiérrez Carlin (PRI), quienes desde hace un mes forman parte de la estructura electoral de esa fuerza política.

Y esta mañana, a través de un video, el gobernador Miguel Ángel Yunes retó al líder nacional de Morena a “debatir” el próximo sábado en “donde él indique”, para llevarle las pruebas de que el exjefe de Gobierno pactó con el gobierno de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

“Te reto López Obrador a que, aprovechando que estás en Veracruz, el próximo sábado 25 de febrero, a las siete de la noche, debatamos en donde tú quieras”, lanzó el expriista.

López Obrador rehusó debatir con el mandatario veracruzano, con el argumento de que corría el riesgo de que le robaran la cartera.

El tabasqueño visitó este jueves los municipios de Mihuatlan, Tepetlan y Chiconquiaco, y mañana, en su último día de gira por la entidad, acudirá a Jilotepec, Alto Lucero y Actopan.

Fuente: Proceso

 

Comentarios

Skip to toolbar