Ofrece PGR recompensa de $15 millones por Tomás Yarrington

0

Desde julio de 2012 existe una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud; anteriormente, PGR ofreció la misma cantidad a quien aporte información para localizar a Javier Duarte.

La Procuraduría General de la República ofrece a partir de este martes una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que sirva para localizar y detener al ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, a quien se imputan delitos contra la salud.

A través de una publicación vespertina en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR dio a conocer que Yarrington Ruvalcaba cuenta con una orden de aprehensión vigente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud o narcotráfico, por lo que ofrece una recompensa a la persona o las personas que ayuden con información a la captura y localización del ex gobernador de Tamaulipas.

La PGR explicó que la orden de aprehensión fue girada por un juez federal desde el 13 de julio de 2012, a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); y que a pesar de un amplio esfuerzo de sus elementos para cumplimentar la misma, no ha podido dar con el paradero de Tomás Yarrington, no obstante la importancia del caso iniciado en su contra.

“Por lo expuesto, resulta pertinente el ofrecimiento de recompensa a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud”, señala el acuerdo.

La información sobre el ex mandatario priista se puede entregar en las instalaciones de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma 75, segundo piso, colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc; o bien en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, para la Ciudad de México y la línea gratuita 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país. De igual forma, se puede aportar la información a la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Esta es la segunda recompensa que se ofrece por un ex gobernador del PRI, ya que anteriormente se había emitido un acuerdo para recompensar a quien aporte información para localizar al ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

Skip to toolbar